Bucaramanga
Buscando el cine en nuestra bella ciudad
EMPELICULADOS #1
Descarga o escucha nuestro primer numero de empeliculados
EMPELICULADOS #2
Descarga nuestro segundo numero de empeliculados
Museo de arte moderno
La Casa-quinta de propiedad de Don Enrique López Rovira, recibió como huésped de honor en 1938 al Presidente de la República Doctor Alfonso López Pumarejo quien concedió a Bucaramanga la sede de los V Juegos Atlético Nacionales dando un impulso a la modernización e infraestructura para la ciudad y el inicio de un proceso urbanizador que fue consolidándose con el establecimiento de notables familias: Puyana, Lega, Wessel, Streithorst, Alarcón y López, cuyas casas aportaron un importante valor histórico y arquitectónico.
Posteriormente surgió el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (1985) como idea de un grupo de artistas y amigos en respuesta a la necesidad y común anhelo de tener un espacio dedicado al estudio, promoción y difusión de los artistas Santandereanos de todas las épocas y eligió la casa como lugar de convergencia de los testimonios del arte contemporáneo, creando un vínculo entre el pasado y el presente histórico del sector que fusiona la labor cultural, la conservación del medio ambiente y la cohesión social.
​
El teatro CORFESCU
Es una entidad cultural sin ánimo de lucro, con más de 20 años de experiencia en las áreas de producción y mercadeo cultural, caracterizada por los altos estándares de idoneidad, calidad y cumplimiento en el desarrollo de nuestras actividades.
​
MISIÓN
​
Promover, producir y difundir la cultura y el arte con propósitos de formación, investigación, capacitación y comunicación, dirigidos al público en general y a clientes corporativos.
VISIÓN
​
Para el 2020 seremos reconocidos por ser la primera empresa cultural en la región, gestora de ABRAPALABRA como marca cultural de la ciudad de Bucaramanga, líderes en nuestro sector en Santander con una clara vocación nacional e internacional.
Centro Cultural del Oriente
El edificio donde hoy funciona el Centro Cultural de Oriente es parte de la memoria colectiva de los bumangueses, no sólo porque allí funcionaron importantes centros educativos de la ciudad, sino además porque en la actualidad presta valiosos servicios servicios culturales a la comunidad, además por su gran belleza arquitectónica que lo hacén un inmueble único en la ciudad.
La edificación fue propuesta como Monumento Nacional por medio de la Resolución número 007 del 16 de agosto 1994 y declarado como tal por medio del Decreto Número 1910 del 02 de noviembre de 1995.